Citas famosas (de los libros de Tolkien)

 

 

No conozco a la mitad de ustedes ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece.

Bilbo Bolsón, en su fiesta de despedida en su cumpleaños centesimodecimoprimero.


Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos.

Gandalf, en su conversación con Frodo acerca del Anillo.


- ¡Impedírmelo! ¿A mi? Estás loco. ¡Ningún hombre viviente puede impedirme nada!

Éowyn y el Nazgûl

¡Es que no soy ningún hombre viviente! Lo que tus ojos ven es una mujer. Soy Eowyn Hija de Eomund. Pretendes impedir que me acerque a mi señor y pariente. Vete de aquí si no eres una Criatura Inmortal! Porque vivo o espectro oscuro, te atravesare con mi espada si lo tocas.!

Éowyn, hija de Éomund, enfrentándose con el Nazgûl en la batalla de los Campos del Pelennor.


¡Cáspita, señor, nunca lo había pensado hasta ahora! Tenemos... ¡usted tiene un poco de la luz del Silmaril en ese cristal de estrella que le regaló la Dama! Cáspita, pensar... pensar que estamos todavía en la misma historia. ¿Las grandes historias no terminan nunca?

Sam, hablando con Frodo en las Escaleras de Cirith Ungol.


Esta es la hora de quienes viven en la Comarca, de quienes dejan los campos tranquilos para estremecer las torres y los concilios de los grandes. ¿Quién de todos los Sabios pudo haberlo previsto? Y si son sabios, ¿porqué esperarían saberlo, antes que sonara la hora?

Concilio

Elrond, el Medio Elfo, durante el concilio celebrado en Rivendel.


No todo el oro reluce, ni toda la gente errante anda perdida; a las raíces profundas no llega la escarcha, el viejo vigoroso no se marchita. De las cenizas subirá un fuego, y una luz asomará en las sombras; el descoronado será de nuevo rey, forjarán otra vez la espada rota.

Gandalf, en la carta que dejó en el Poney Pisador para Frodo, refiriéndose a Trancos.


He pasado la prueba. Me iré empequeñeciendo, marcharé al oeste, y continuaré siendo Galadriel.

Galadriel, tras habérsele ofrecido el Anillo.


Si oigo decir varias veces más no está permitido, estallaré de furia.

Sam, al encontrar a su regreso la Comarca devastada.


Colina. Sí, eso era. Pero es una palabra apresurada para algo que ha estado siempre aquí desde que se formó esta parte del mundo.

Bárbol

Bárbol, conversando con Merry y Pippin.


Bueno, estoy de vuelta.

Sam, con su hija Elanor en las rodillas, tras haberse despedido de Frodo.


Es muy peligroso, Frodo, cruzar la puerta. Vas hacia el Camino y si no cuidas tus pasos no sabes hacia dónde te arrastrarán. ¿No entiendes que este camino atraviesa el Bosque Negro, y que si no prestas atención puede llevarte a la Montaña Solitaria?

El camino sigue y sigue

Bilbo, hablando con Frodo tras una larga caminata.


Y aquel que quiebra algo para averiguar qué es, ha abandonado el camino de la sabiduría.

Gandalf hablando con Saruman, antes de ser encerrado en la cámara más alta de Orthanc.


Medio hermano por la sangre, hermano entero por el corazón. Tu conducirás y yo te seguiré. Que ninguna disputa nos divida.

Fingolfin hablando a Fëanor (Fingolfin es el hermano traicionado por Fëanor, el hacedor de los Silmarils, cuando éste inició la huida con los barcos robados de Alqualonde).


"...Desenvainó allí la espada, lo único que le quedaba de todas sus posesiones, y dijo: -¡Salve, Gurthang! No otro señor ni lealtad conoces, sino la mano que te esgrime. No retrocedes ante la sangre de nadie. Por tanto ¿no quieres la de Túrin Turambar? ¿No me matarás de prisa?
Y en la hoja resonó una voz fría que le respondió: -Sí, de buen grado beberé tu sangre, para olvidar así la sangre de Beleg, mi amo, y la sangre de Brandir, muerto injustamente. De prisa te daré muerte.
Entonces Túrin aseguró la empuñadura en el suelo y se arrojó sobre la punta de Gurthang, y la hoja negra le quitó la vida."

El Silmarillion: "De túrin Turambar", cita enviada por Flavio Briones San Carlos.


Nunca hubo un amigo que hiciese un favor a un enano, ni un enemigo que le hiciese un mal, que no se viese recompensado por entero.

Viejo dicho enano.


Los caminos siguen avanzando bajo las nubes y las estrellas, pero los pies que han echado a andar regresan por fin al hogar lejano. Los ojos que fuego y espadas han visto, y horrores en salones de piedra, miran al fin a las praderas verdes , colinas y arboles conocidas.

 

Bilbo Bolson El Hobbit, pag 328.


¡Claro¡- dijo Gandalf. ¿y porque no tendrían que cumplirse? ¿no dejarás de creer en las profecías sólo porque ayudaste a que se cumplieran? No supondrás ¿verdad? Que todas tus aventuras y escapadas fueron producto de la mera suerte, para tu beneficio exclusivo. Te considero una gran persona señor bolsón, pero, en ultima instancia eres sólo un simple individuo en un mundo enorme

Gandalf dirigiéndose a bilbo años despues de la aventura de "El hobbit".

 


-(( No, milord )), dijo riéndose. (( Volved a casa y calmaos. No quiero haceros daño, pero será mejor que os marchéis o no podré responder por el dragón.¡Buenos días!)

Egidio el granjero hablándole al rey, acompañado por Crisófilax el dragón y por su perro Garm. (batalla en el puente de Ham).


-¡Ahora sal volando y diviértete! No te preocupes por los rayos de luna, y no mates mis conejos blancos, y ven a casa cuando tengas hambre! ¡La ventana del tejado está normalmente abierta. ¡Adiós!

El hombre de la Luna hablándole al perro Roverandom y al perro de la Luna Rover.


 

Manda un Mail al autor de esta página

 

Obtenido de esta Página

Las imágenes han sido añadidas por Oskarma